martes, 26 de febrero de 2013

Un primer paso.


"Las grandes realizaciones son posibles cuando se da importancia a los pequeños comienzos. Un viaje de mil millas comienza con el primer paso".
 ~ Lao Tsé.

Ahora.

En la vida hay un tiempo para cada cosa. Un largo camino del principio al fin. Y la oportunidad de dar un paso siempre está presente. Y este paso es el primero, el que damos ahora.


¿Hacia dónde es este paso que estamos dando? ¿En qué dirección nos movemos? ¿Cuál es nuestro objetivo?


A veces son preguntas demasiado grandes. Nos detenemos y giramos en círculos mirando el horizonte, y el infinito más allá. Cuando permanecemos en esta actitud más tiempo del necesario podemos sentirnos perdidos... Pero siempre contamos con una referencia clara, una pregunta más fácil de responder: ¿Dé dónde venimos?

Girando podemos ver el punto de partida. Y desde esta mirada decidir hacia dónde seguimos.

Desde acá. Sintiendo el lugar que ocupamos ahora. Ante la distancia recorrida y el camino realizado.

Ahora siempre es una encrucijada y aquí podemos modificar la marcha que venimos llevando. Seguir igual, tratar de volver, esperar, probar un sentido nuevo.

Y de esa forma elegimos nuestro destino.


Si algo parece no ir bien... ¿Qué puedo cambiar? ¿Qué posibilidades tengo? ¿Dónde veo límites? Respirar profundo, prepararnos buenas comidas, permitirnos el sueño tranquilo, limpiar nuestro cuerpo y embellecer nuestro espacio. Cualquiera es un buen primer paso.

Y a veces con eso basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario